TERRÁNEA (2022)

Segundo trabajo en solitario de la banda, que nace de la inquietud por explorar las sonoridades de los elementos naturales, fuego, aire, agua y tierra, en interconexión con las culturas musicales del mar Mediterráneo.

Abrakabalkan trata de plasmar su interés por la fusión y la convicencia de distintas culturas musicales en un mismo escenario, sobrevolando las sonoridades de las diferentes músicas de raíz mediterrámea. El resultado ha sido un trabajo de contrastes, en el que está presente la influencia de la música del Magreb, los ritmos quebrados balcánicos acompañando a Manuel de Falla o Pablo de Sarasate; melodías fugaces y rápidas de las comunas romaníes; raíces árabes e ibéricas que nos trasladan a al-Ándalus o la tímbrica característica del klezmer judío y del brass del este de Europa.

Grabado en Eldana Estudio (Dueñas, Palencia).

EL VIAJE DE KHIAL (2020)

Más de tres años después de sembrar la semilla, este proyecto, orquestado en Eldana Estudio, vió la luz tras ser grabado entre los meses de Julio y Agosto de 2019.

Narración, música, texto e imaginación son el vehículo para mostrar la voz de muchas personas preocupadas por la crisis humanitaria presente en torno al Mar Mediterráneo.

Cargado de colaboraciones*, este audio-cuento simboliza un compromiso del arte con la sociedad y la vida y recuerda que la humanidad es heredera de una cultura mestiza cuyos lazos, mil veces enrevesados, son más necesarios que nunca.

*Elda Hidalgo, Borja Abad, Eduardo Martínez, Natalia Mota, Alfonso Abad, El Naán, La Familia Iskariote, Taska, Tocarse el Funk, María Alba, Solo Para Locos y Víctor Antón.

 

ABRAKABALKAN (2017)

Tras meses de trabajo creativo y dedicación, en mayo de 2017 el grupo se adentra en el estudio de grabación Eldana (Dueñas, Palencia) para dar forma a su primer trabajo de estudio:

«Abrakabalkan»

Música, diseño y percepción se articulan otorgando uniformidad y linealidad a un trabajo donde la inmersión en las raíces de múltiples estilos genera atmósferas y ambientes distintivos, característicos de la formación.